jueves, 2 de julio de 2009

Barcelona - U2 - Julio 09

Después de medio año esperando para salir unos días de aquí, y como previa para la próxima semana, nos fuimos a ver a el 360º Tour de U2 a Barcelona. Estuvimos mirando vuelos, pero como íbamos varios y disponíamos de un coche cómodo gracias a Luis, decidimos ir en coche y aprovechar para hacer un viaje lúdico-gastronómico y aprvechar para no pegarnos tantos kilómetros seguidos. El jueves por la tarde nos recogió Luis a Jaco, Marga, Rubén y a mi y arrancamos sin parada fija. A medida que fuimos viendo el ritmo que llevábamos, decidimos dormir en Burgos, que además estaba de fiesta. A ritmo de iPhone (¡qué aparatito!) buscamos un hotel y allí llegamos sobre las 11 de la noche. Concurso de tapas, de fuegos artificiales y mucho ambiente, aunque no nos liamos mucho. Al día siguiente quedaban muchos kilómetros. A media mañana, que tampoco era cuestión de madrugar mucho, arrancamos y conseguimos llegar a Lleida para comer, aunque un poco tarde, con lo que en el sitio donde habíamos mirado para comer ya no servían, pero encontramos otro al lado muy bueno. La ruta gastronómica iba viento en popa (y la parte lúdica tampoco iba nada mal). Entre una cosa y otra llegamos a Barcelona con el tiempo justo para ducharnos, quedar con Inés, que se unió a última hora, ya en Barcelona, y pillar el metro para el Nou Camp, al que entramos a las 10 en punto, justo cuando Bono estaba saliendo al escenario. El campo completamente lleno y a oscuras, con miles de flashes parpadeando era bastante impresionante, pero cuando se encendió el escenario nos quedamos flipados. Aunque recientemente no los seguí tanto, con lo que las canciones nuevas no las conocía demasiado, tocaron varias de las míticas, con las que disfrutamos como enanos. De los mejorcitos a los que fuí. Pero acabamos rotos. Después de la caminata para pillar un taxi y un par de copas ya no podíamos más, asi que retiramos pronto. El sábado salimos a dar un paseo y nos acercamos al mercado de La Boquería, que está muy guapo, y luego decidimos comer de tapeo por el Born, y por la tarde, como hacía mucho calor (37º) nos sentamos en una terracita a refrescarnos con unos mojitos. Al final fueron demasiados los mojitos y rompimos unos detrás de otros, y como al día siguiente tocaba viaje largo, tampoco nos excedimos mucho. Aún así la resaca fue considerable, asi qque no salimos de Barcelona hasta las 2 de la tarde, con la intención de llegar a dormir en León para cenar en el Barrio Húmedo. Y llegamos, tarde, como todo el viaje, pero a tiempo para cenar algo y tomar unas copichuelas. Muchísima marcha, que aprovechamos bastante :-) Y al día siguiente, domingo ya, última parada para comer en el Palacio de Canedo y degustar productos típicos del Bierzo. Y a casa ya, después de muchas risas y muy buenos momentos. Valió la pena. Ahora a preparar Monegros, que solo falta una semanita :-) Las fotos, en breve